El nuevo taladro hecho por DeWalt® – fabricante mundial de herramientas eléctricas profesionales y parte del grupo corporativo Stanley Black & Decker – tiene una carcasa plástica que aloja tanto el motor eléctrico como el engranaje. El plástico de ingeniería utilizado en esta aplicación es el ULTRADUR® B4300 G6 de BASF.

Esta sofisticada pieza incluida dentro del taladro eléctrico, reemplaza dos carcasas separadas, una de las cuales (la carcasa del engranaje) solía estar hecha de magnesio fundido a presión. La nueva carcasa de plástico ahora acomoda el motor eléctrico y el engranaje junto con el mecanismo de cadena; que en consecuencia, debe ser dimensionalmente preciso y garantizar que los ejes de los componentes del engranaje estén paralelos y permanezcan así, incluso a altas temperaturas de funcionamiento. El PBT (Tereftalato de Polibutileno) de BASF Ultradur® B4300 G6 proporciona la rigidez y estabilidad dimensional requeridas, incluso en un ambiente húmedo.

Las muy buenas propiedades de flujo de este plástico facilitan la creación de contornos muy delicados y, además, reducen el peso del taladro comparado con la carcasa metálica.

DeWalt® también utiliza otros plásticos de ingeniería de BASF en aplicaciones especiales del taladro: Utilizan Ultramid® A3WC4, poliamida reforzada con fibra de carbono, para una biela muy rígida, que une el pistón a la manivela. Las carcasas exteriores amarillas y negras están hechas de Ultramid® B3ZG6, poliamida resistente al impacto, mientras que los componentes situados cerca del motor que entran en contacto con partes calientes y vivas están hechas de Ultramid® A3EG6 o Ultramid® A3EG7.